Fuerzas y Cuerpos »

Joel aprueba las oposiciones de Ertzaina con MasterD

  • Joel decidió preparar las oposiciones de la Ertzaintza en la academia MasterD San Sebastián y tras una completa formación, consiguió aprobar las oposiciones. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en MasterD San Sebastián y qué es lo que más le ha gustado de su preparación.
  • Más opiniones de MasterD Donostia.
Compartir: 
 
Opiniones Ertzaintza MasterD

OPINIONES MASTERD SAN SEBASTIÁN

 

Joel preparó las pruebas de las oposiciones de Ertzaina en la academia MasterD Donostia y gracias a su preparación, consiguió su plaza. En esta entrevista, ha querido compartir su experiencia en el centro MasterD San Sebastián y los puntos destacados de su preparación.

 

¿Cómo preparaste las oposiciones para ser Ertzaina?

Los días inmediatamente anteriores no entrené demasiado. Descansé y bajé el ritmo del entrenamiento. Las semanas anteriores le di caña, sobre todo a la prueba de natación, que es lo que se me daba peor.

 

¿Cómo viviste los días de los exámenes de la oposición?

El primer día en el BEC se me hizo muy largo y tedioso. Al final es una experiencia más que vivir. El día de las pruebas físicas, como vas de lado a lado, se pasó muy rápido y estuve a gusto. El día de la entrevista tuve que esperar mucho y me puse nervioso. Al final hicimos el tallaje y el día de las pruebas médicas fue llegar, hacerlas e irse.

 

¿Qué prueba te resultó la más complicada de la oposición?

Complicada no diría que había ninguna. Si lo llevas todo como lo tienes que llevar, si sabes cómo tienes que hacer las cosas, no diría que hay una fase más complicada que las otras. Es cierto que en la entrevista meten más presión y llevas más nervios porque es la última fase, pero una vez que estás en la entrevista, dices: “si es que estoy charlando con una persona, no tengo que hacer nada más. No tengo que mentirle. Tengo que contarle lo que me pregunte”. Como ahora en esta entrevista.

 

El día de los exámenes: tengo que hacerlos y he estudiado para hacerlos. He preparado los psicotécnicos para poder hacerlos ahora. He entrenado para hacer las pruebas físicas. No diría que hay nada complicado. Tú te complicas lo que te quieras complicar en tu cabeza.

 

¿Cómo fue tu preparación en MasterD?

Muy buena. Sobre todo, me quedo con la preparación de la entrevista porque al final fue personalizada y directa. La preparamos muy bien y de hecho el entrevistador me preguntó si la había preparado. Le expliqué el método de MasterD para preparar esa entrevista y me dijo que de acuerdo, que era un buen método y que ojalá lo hicieran así en todas las academias. La preparación de los psicotécnicos también fue muy buena, porque iba todos los días a hacer psicotécnicos.

 

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere ser Ertzaina?

Que se prepare porque realmente quiere ser Ertzaina y no porque quiere tener un buen trabajo con un buen sueldo, sino porque lo que le interesa es ser Ertzaina en sí. El resto es prepararse, hacer las cosas día a día, como diría el Cholo Simeone, partido a partido, y pensar en lo que viene, no estar pensando en Arkaute.

 

¿Qué aspectos destacarías como los más importantes de tu formación con MasterD?

Sobre todo, la preparación de la entrevista personal. Me aportó muchísimo. Tanto para la forma de hablar, como para la postura, como el ponerme en situación haciendo simulacros de entrevista… Una vez allí, era lo mismo, pero con otra persona.

 

¡Muchas felicidades Joel! ¡Unos resultados más que merecidos!

Acacemia Oposiciones Ertzaintza

 
 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Joel aprueba las oposiciones de Ertzaina con MasterD

Carlos Pérez

19 de febrero 2019
Buen trabajo!!!

Rosa

19 de febrero 2019
¡Enhorabuena Joel! ¡Eres un ejemplo a seguir!

Beatriz

20 de febrero 2019
¡Felicidades, Joel, por aprobar las Oposiciones de Ertzaintza! Gracias por contar tu experiencia con la preparación de MasterD en San Sebastián.

Carolina

20 de febrero 2019
Felicidades! El trabajo bien hecho tiene su recompensa.
 
 
 

Nuevo comentario: