CURSO FOTOVOLTAICA »

Alberto acredita dos cualificaciones en el Procedimiento de Competencias

  • Alberto se ha presentado al procedimiento de evaluación de Competencias en las Islas Canarias y ha conseguido acreditar dos cualificaciones: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y también montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Otras opiniones de alumnos de Renovables
Compartir: 
 
Acreditación de competencias instalaciones eléctricas

ACREDITA UNA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

 

Alberto alumno del curso de Instalaciones solares fotovoltaicas ha acreditado dos cualificaciones en el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de competencias de las Islas Canarias:

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Ha accedido por la via de formación no formal por lo que ha tenido que demostrar sus conocimientos pero como nos cuenta ha sido todo un proceso correcto y aseguible lo que le ha permitido obtener estas dos cualificaciones y por tanto obetner un título oficial. Nos cuenta en esta entrevista cómo ha sido el proceso.

FORMACIÓN EN RENOVABLES

 

¿Cómo ha funcionado el procedimiento de acreditación de competencias? ¿Cómo ha sido el resultado?

El proceso ha sido satisfactorio porque he conseguido acreditar todas las unidades de competencia tanto de Montaje y mantenimiento de Baja tensión como de Instalaciones solares fotovoltaicas.

Fue bastante largo, entre cinco y seis meses hasta que me llamaron desde que realicé la inscripción online. Después, me hicieron una videollamada para conocer mi perfil y, al no tener experiencia laboral (me inscribí solo con formación no formal), me indicaron que, directamente, tenía que demostrar mis conocimientos en la evaluación práctica, frente al resto de candidatos que iban por experiencia laboral.

Durante el proceso, detecté facilidades por parte de los examinadores como por ejemplo: por motivos laborales no pude asistir a la primera prueba de evaluación y no tuvieron inconveniente en hacérmela en otra fecha. Además, aunque no regalan nada, porque me evaluaron de todas las unidades de competencia, sí que durante las pruebas prácticas los profesores me resolvían las dudas y me permitieron tener de apoyo el Reglamento.

En resumen, el proceso fue amigable y bastante lógico.

 

¿Por qué has decidido acceder a este procedimiento de acreditación?

Porque nunca se sabe cuándo se puede necesitar ese título. El curso de MasterD lo hice por temas personales, pero igual en un futuro lo preciso y hay que aprovechar estas oportunidades de conseguir un título oficial.

 

¿Cuántas unidades de competencia has conseguido acreditar?

He conseguido todas las unidades tanto de la cualificación de Montaje y mantenimiento de Baja tensión como de la de Instalaciones solares fotovoltaicas.

 

Al conseguir esta acreditación ¿tus opciones para encontrar o cambiar un trabajo se han incrementado?

En mi caso, no lo es porque me dedico a otros asuntos pero considero que es una oportunidad porque a quienes lo consiguen por ejemplo en Electricidad, les abre puertas como instaladores y les permite firmar boletines.

 

¿La formación en Master.D te ha servido como herramienta para prepararte estos procesos?

Sí, me ha servido porque todas las materias del curso están relacionadas con las unidades de competencia que se evalúan en el procedimiento.

 

¿Has pensado en seguir formándote? ¿Cuáles son tus objetivos?

A día de hoy, no pienso en seguir con otra formación pero no lo descarto en un futuro.

 

¿Cómo es el proceso de acreditación? ¿Has tenido un examen o ha sido suficiente con presentar documentación?

En mi caso, como lo tramité por la vía de formación no formal, es decir sin experiencia laboral en el sector, tenía que acreditar algo adicional y tuve que realizar un examen por cada una de las unidades de competencia en las que me inscribí y los superé. Conseguí acreditar todo lo que me propuse.

 

¡Enhorabuena Alberto! Todo un ejemplo de que el saber no ocupa lugar. 

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Alberto acredita dos cualificaciones en el Procedimiento de Competencias

Marcelo González

18 de abril del 2022
Genial Alberto, ya terminé mi curso también y trataré de obtener los títulos con la acreditación de competencia, felicidades.

Opiniones MasterD

25 de abril del 2022
Muchas gracias Marcelo y seguro que lo consigues pronto ¡Mucho ánimo!
 
 
 

Nuevo comentario: