MasterD Zaragoza »

Opiniones MasterD: Cristian, alumno de MasterD Zaragoza

 
Opiniones MasterD Zaragoza

OPINIONES MASTERD ZARAGOZA

 

Cristian Berges es alumno de MasterD Zaragoza y ha conseguido una plaza en las oposiciones de profesor de matemáticas. En esta entrevista nos cuenta cómo.

 

¿Qué te motivó a preparar las Oposiciones de Matemáticas?

Desde pequeño siempre quise ser profesor, dedicarme a la docencia de Matemáticas. De hecho, ya enfoqué la carrera de matemáticas hacia mis expectativas de ser profesor.

 

¿Por qué MasterD Zaragoza?

Porque era la academia que me preparaba tanto la parte de problemas, casos prácticos y grabación. Tenía clases grabadas que las puedes ver cuando tú quieras, que si estás trabajando o por otros motivos, te pueden ayudar bastante.

 

¿Un consejo para otros opositores?

Lo primero, que dediquen mucho tiempo. En el caso concreto de Matemáticas, mucho tiempo a los casos prácticos, lo que son problemas, porque suele ser lo que más cuesta. Y la programación llevarla al día. No puedes esperar a presentarte al examen y que la semana siguiente tengas que hacer la programación. Hay que ir haciéndola a lo largo del año, mientras te preparas.

 

¿Cómo has afrontado los nervios los días de las pruebas?

Bueno, como se puede. Realmente te pones a estudiar, aunque el último día sirve de poco, porque estás nervioso y no haces nada más que leer 20 veces lo mismo. Pero hay que aguantarlo lo mejor que se pueda.

 

¿Ha sido una oposición compleja?

Como todas. Cada una tiene lo suyo. Por ejemplo, algo que me ha chocado bastante, este año en Madrid se han quedado plazas libres. O sea, hemos aprobado menos personas que plazas había. También influye un poco todo, como la suerte, ya que cuentan los puntos de experiencia y yo no tengo. Es ahí donde influye cuántos aprueban, las notas que tengan los demás, etc. Es difícil porque se presenta mucha gente, pero, en comparación con otras, parece que matemáticos hay menos.

 

¿Qué es lo que más te ha ayudado a obtener tu aprobado?

Las clases grabadas, porque las puedes ver cuando tú quieras, si no puedes asistir en directo. También la mensajería con las profesoras, sobre todo para la programación, y las llamadas, cuando no puedes esperar a enviar y que te corrijan la programación. Entonces, vas llamando y resuelven todas tus dudas antes de enviar la programación.

 

¿Crees necesaria la ayuda de profesionales para preparar una oposición?

Sí, creo que sí. Sobre todo la primera o segunda vez, porque necesitas todo el material, que te informen bien de cómo va el examen y temario. Por eso, sí que sirve y creo que es necesario.

 

¿Recomendarías MasterD Zaragoza?

Sí. Como he dicho, son muy útiles las clases que puedes verlas cuando quieras y el contacto con las profesoras, por medio de mensajería o llamadas, para cualquier duda. Te atienden prácticamente a cualquier hora que llames, siempre hay uno u otro. Así que sí, recomendaría MasterD.

 

¿Cuándo supiste que habías aprobado?

Estaba en el descanso y me llevé el portátil, lo miraba cada hora y fue allí, con los compañeros de trabajo en Calahorra, cuando me enteré. Recuerdo que dije “¡Que he aprobado! ¡Tengo que hacer la segunda parte!”. Y la segunda parte era la programación, fui con mi novia a Madrid, y como me tocó hacerla el último día y solo estábamos dos, me enteré allí mismo comiendo. Me quedaba la incógnita de saber si tenía plaza o no, pero el subidón del aprobado… Muy bien.

 

MasterD Zaragoza opiniones, Cristian

 

Lee la última opinión sobre MasterD Zaragoza Opiniones MasterD: Manuel, alumno de MasterD Zaragoza.

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Zaragoza.

También puedes seguir a MasterD Zaragoza en Facebook.

Fotos de MasterD Zaragoza en Flickr.

 

 

1 respuestas a Opiniones MasterD: Cristian, alumno de MasterD Zaragoza

sergio

05 de Enero 2017
Que bien Cristian, a ver si consigo yo mi plaza este año
 
 
 

Nuevo comentario: