MasterD Madrid »

Opiniones MasterD: Susana, alumna de MasterD Madrid

 
Opiniones MasterD Madrid

OPINIONES MASTERD MADRID

 

En el día de hoy, hemos recibido en MasterD Madrid la visita de Susana, alumna del Curso de Recepción de Alojamientos y que, recientemente, ha encontrado un trabajo relacionado con su campo. Susana ha tenido la amabilidad de concedernos parte de su tiempo para comentarnos su experiencia académica.

 

En primer lugar, felicidades por la consecución de tu objetivo, Susana. Nos gustaría saber por qué motivo elegiste esta formación.

La verdad es que siempre me ha gustado el mundo del turismo, incluso tengo cierta experiencia en el ámbito. Mi principal problema era que no tenía conocimientos sobre un programa informático, muy necesario para este campo que es 'Ópera'. Además de no tener formación académica. Estos dos motivos me llevaron a escoger esta formación.

 

¿Y por qué escogiste MasterD Madrid para formarte?

Realicé una búsqueda exhaustiva a través de Internet y encontré información muy relevante en la página web. Además, el hecho de que estuviese avalado por la Cátedra Universidad Politécnica de Madrid - MasterD me animó bastante a formarme aquí.

 

Una vez que comenzaste tu formación, empezaste a prepararte con Ángela, una de las preparadoras de MasterD Madrid, ¿cómo recuerdas ese inicio en la formación?

Es cierto que al principio te encuentras un poco perdido por el uso de la plataforma. Son muchas herramientas y opciones las que tienes a tu disposición. Pero, poco a poco, te vas dando cuenta de que es algo sencillo en el manejo. Ya en el estudio, el método P8.10 de MasterD es muy motivador, puesto que no te conformas con un 7, por ejemplo, sino que tratas siempre de obtener una mejor nota.

 

¿Has tenido la oportunidad de acudir a alguno de los talleres que se imparten en el centro de MasterD en Madrid?

Sí y muy bien, la verdad. Algunos me han resultado más atractivos que otros, pero en líneas generales me han resultado muy útiles e interesantes.

 

Una vez finalizada la parte teórica, comenzaste con la parte práctica. ¿Qué valoración haces de esta parte práctica?

La verdad que muy positiva. Como he dicho anteriormente, yo estaba muy interesada en el manejo del programa 'Ópera' y ha sido en las prácticas formativas donde he tenido la oportunidad de utilizarlo. Desde el principio, he sido muy independiente y autónoma, por lo que he tenido la suerte de aprender mucho. Aspectos como el trato con el cliente, diferentes tipos de tarifa, la gestión de un hotel o el mercado turístico me los he encontrado durante la realización de mis prácticas. Con todo ello, tuve la oportunidad profesional de continuar y estoy muy contenta por ello.

 

Por último, ¿podrías darnos algunas pautas y/o consejos para los alumnos comiencen en el sector de la Hostelería y el Turismo?

Primero, les aconsejaría que viesen como está el mercado (el mundo de los hoteles, qué cadenas les puede interesar más, etc.). Todo ello, ajustarlo con la forma de ser de cada uno, puesto que considero que es un aspecto importante. Y en segundo lugar, el establecimiento de contactos, puesto que crear una red de contactos te puede ayudar mucho en la búsqueda y consecución de un empleo.

 

Conoce también las Opiniones MasterD de César, alumno de MasterD Madrid.

 

Sigue a MasterD Madrid en Google+.

Página de Facebook de MasterD Madrid.

Fotos de MasterD Madrid en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: