MasterD Madrid »

Opiniones MasterD: Alberto, alumno de MasterD Madrid

 
Opiniones MasterD Madrid, Alberto

Opiniones MasterD Madrid

 

Hoy hemos tenido con nosotros en MasterD Madrid a Alberto, alumno de las oposiciones de auxiliar de bibliotecas y archivos. Alberto lleva unos meses preparándose con nosotros y ha querido compartir parte de su tiempo para hablarnos de su experiencia académica y darnos su opinión sobre MasterD.

 

Buenos días Alberto. En primer lugar, nos gustaría saber por qué decidiste preparar las oposiciones de bibliotecas y archivos.

Buenos días. Después de la carrera universitaria, realicé unos cursos relacionados con biblioteca, ya que me gustan mucho los libros. Antes de decantarme por biblioteca, estuve mirando opciones pero comprobé que biblioteca era la que más me atraía ya que era donde más posibilidades hay.

 

¿Y por qué elegiste MasterD?

Estuve realizando una búsqueda por Internet y descubrí vuestra web masterd.es. Es cierto que también la ubicación, cercana a donde vivo, me ayudó mucho a decantarme. Vine a informarme y aquí estoy (risas).

 

Una vez que comenzaste, ¿cómo recuerdas los primeros días o semanas en tu preparación?

La verdad es que parece hace que comencé hace mucho más tiempo (risas). El principio lo recuerdo, sobre todo, realizando muchos test. Ahora, lo estoy complementando de otra forma, con otro modelo, pero el principio lo recuerdo haciendo muchos test.

 

¿Y cómo vas incorporando al estudio el uso del Campus de Master D con sus diferentes recursos como las clases o el itinerario?

Es cierto que el Campus lo he usado sobre todo al principio ya que me sirvió para la preparación de una convocatoria pero, en los últimos meses, me estoy centrando junto con mi preparadora Noemí, que es la que me está realizando el seguimiento, más exámenes de desarrollo, lo cual me sirve para mi preparación para el estudio.

 

Desde que comenzaste hasta la actualidad, ¿cómo valoras tu progreso académico?

Yo estoy muy volcado en los estudios y lo tengo muy claro. Al principio, me notaba bastante verde pero ahora siento que lo tengo muy claro. Quizás me haya servido el haberme presentado ya alguna convocatoria lo cual me ha ayudado.

 

Para finalizar, nos gustaría que dieses algún consejo a los alumnos de MasterD que están en una situación similar a la tuya.

Lo primero de todo es familiarizarte con el tema. Creo que cuando te fijas un objetivo, como por ejemplo el hecho de que salga una convocatoria y te inscribas, focalizarte en el modelo de examen, si es de test o desarrollo, etc. El hecho de fijarte un objetivo ayuda mucho al estudio y te hace ser constante. 

 

Mira la opinión de Antonio, alumno de MasterD Madrid

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Madrid

MasterD Madrid en Flickr

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: