MasterD Opiniones

 
Valoraciones de una alumna del Curso de Técnico de Educación Infantil en MasterD:

Hola!!
Mi nombre es Elena y quiero dejar constancia de mi experiencia con la formación que ofrece MASTERD.
Yo comencé el curso de Técnico en Educación Infantil en el año 2008, en Octubre creo recordar.

Yo conocí MASTERD a través de un anuncio en un periódico local. Me decidí a llamar y concerté una entrevista con la asesora responsable del curso.

Me informaron de todas las condiciones del curso. Pasaron un par de días en los que me informé sobre otros cursos en otras academias y finalmente me decidí por realizarlo en MASTERD, ya que fue el que más me convenció en cuanto al método de trabajo y el temario.

Cuando recibí el material me gustó mucho porque pude ver que era una formación complementaria a la carrera de Maestra de Educación Infantil que estaba realizando también en aquel momento. Aprendí mucho sobre todo de los cuidados que necesitan los niños y de la formación necesaria, sobretodo, para niños de 0 a 3 años, que es lo que complementaba a la carrera.

El material según mi punto de vista es muy completo y además tú eliges tus horarios y tu ritmo, cosa muy importante en mi caso ya que estaba trabajando y estudiando la carrera.

Después de ir aprobando los exámenes por módulos, finalmente en mayo de 2009 me presenté al examen final, que también aprobé. En junio fui a un Centro de Educación Infantil que me interesaba por su situación y forma de trabajar y con la mediación de MASTERD comencé las prácticas a finales del mes de junio hasta final de julio.

Realmente desde mi punto de vista la teoría es muy necesaria pero realmente tú conoces el trabajo a realizar y si realmente te gusta el trabajo en la práctica. Las prácticas que te facilitaban en MASTERD, fue otro de los puntos que me animó a realizar el curso en este centro. En julio, la directora del centro infantil, después de firmar el certificado de las horas que había realizado, me ofreció empezar a trabajar con ellos en septiembre de 2009 y desde entonces estoy en el centro trabajando.

He conocido la forma de trabajar con niños desde los 4 meses hasta los tres años y afirmo que ésta es mi profesión. Es un trabajo muy agradecido ya que estoy trabajando con personas, con pequeñas personas que realmente son sorprendentes y hasta que estás con ellos en su mundo no se sabe realmente.

Mi jornada laboral consta de varias tareas:
Dar desayunos, ayudarles a dormir, ponerles los babys, cantar canciones, contarles cuentos, enseñarles distintos contenidos mediante juegos(formas geométricas, colores, nociones espaciales...), realización de fichas creadas por editoriales, realización de fichas propias que completen el trabajo de la editorial, enseñarles juegos, psicomotricidad, darles los almuerzos, lavarles las manos, enseñanza de inglés, darles de comer, cambio de pañales, enseñarles a utilizar el orinal... Pero lo más bonito de todo es ver como día a día ellos crecen gracias (en parte) a ti, a tu esfuerzo y a tu trabajo bien realizado. Además los niños yo creo que son las personas más agradecidas y te lo demuestran con su cariño y respeto, que crece día a día., ya que les acompañas en su camino y formas una parte muy importante de él.

No se qué más os puedo contar, espero que a alguno os haya servido.
Un saludo a todos

PD: Es una profesión muy bonita si tienes vocación para ello.

Conoce otros casos de éxito en Opiniones Master-D
 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: