MasterD Madrid Opiniones »

Cómo entrar en las Fuerzas Armadas: Opinión de Pablo, alumno MasterD

 
Entrar en las Fuerzas Armadas

MasterD Madrid Opiniones

 

Pablo, alumno de MasterD Madrid, se encuentra preparando las oposiciones de Tropa y Marinería. Su sueño es entrar en las Fuerzas Armadas como su familia y trabajar en el ejército. En esta entrevista nos cuenta cómo está siendo su preparación para el ejército y su opinión de MasterD Madrid.

 

¿Cómo conociste MasterD Madrid?

Por Internet. Estuve mirando opciones y la que más me llamó la atención fue MasterD. Vine, hice la entrevista y aquí estamos.

 

¿Por qué decidiste formar parte del ejército?

Desde pequeño siempre me ha gustado. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la vida militar: Mi abuelo lo ha sido, mi padre lo ha sido…y por continuar la “tradición” familiar.

 

¿En qué unidad te gustaría entrar?

En la legión, sin duda. Tengo familia cercana y amigos que están dentro, me hablan muy bien de esta unidad y siempre me tiran un poco de las orejas para que entre dentro. Todo lo que me han contado, tanto experiencias buenas como malas, y todo lo que he leído y he visto en la televisión me llama la atención para entrar, de cabeza.

 

¿Cuál es para ti la prueba más dura de las oposiciones a tropa y marinería?

La parte física no es ningún problema ya que desde pequeño siempre he hecho deporte. La parte física se pasa perfectamente con que estés preparándote un poquito, lo puedes sacar. En cambio lo que es cálculo, verbal y espacial lo tienes que practicar más porque o te sale o no te sale. Esto solo te puede salir haciendo tests y más test hasta que te salgan por las orejas los números.

 

¿Cómo te organizas en la preparación?

Por la mañana estudio, suelo estudiar una o dos horas, pero a lo mejor hay días que estás muy quemado para hacer psicotécnicos y no haces ninguno…pero la gran mayoría de días a la semana estudio mínimo dos horas por la mañana. Si por la mañana se estudia, por la tarde o noche voy al gimnasio; o viceversa. Hay que organizarse para hacer las dos cosas.

 

¿Qué herramienta te está ayudando más en tu preparación?

Las clases en directo te permiten preguntar todas las dudas que tengas sobre el material. Le puedes preguntar cualquier duda que tengas con los ejercicios y te lo responden en el momento; o si no, se le puede mandar un mensaje al docente, por lo que sin problemas.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera prepararse para entrar en el ejército?

Que lo tenga claro, que no dude. Si está dudando, que lo olvide. Es una profesión que en algún momento puede requerir tu vida, por lo que si estás dudando en entrar o no…no entres. Si lo tienes claro y sabes que ese es tu sueño y quieres ir a por ello: entra. Es una profesión en la que tienes bastante responsabilidad, en cualquier escala, sea cual sea, y que requiere un compromiso bastante grande. Ya no solo requerir la vida en el momento necesario en una situación extrema, sino a lo mejor estar lejos de la familia, estar lejos del hogar. Estarás en un sitio nuevo totalmente, conocerás gente de todas partes, pero si dudas, no lo hagas.

 

Oposiciones Ejército - MasterD Opiniones

Sigue a MasterD Madrid en Google+.

Página de Facebook de MasterD Madrid.

Fotos de MasterD Madrid en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

5 respuestas a Cómo entrar en las Fuerzas Armadas: Opinión de Pablo, alumno MasterD

José R.M.

17 de Abril 2017
¿Cuándo será la próxima convocatoria? gracias

MasterD

17 de Abril 2017
Hola, calculamos que después de verano más o menos. Saludos

MasterD

17 de Abril 2017
Hola, calculamos que después de verano más o menos. Saludos

my name is jeff

03 de Mayo 2017
yo también quiero presentarme a estas oposiciones que requisitos piden? gracias y salu2

MasterD

03 de Mayo 2017
¡Hola!

Puedes ver todos los requisitos que se piden para estas oposiciones aquí http://www.opobusca.com/requisitos-oposiciones-tropa-y-marineria-1402

Un saludo.
 
 
 

Nuevo comentario: