Opiniones MasterD Oviedo »

Aprobar Oposiciones Justicia: Raúl consigue plaza

 
aprobar oposiciones justicia

Aprobar Oposiciones Justicia

 

Raúl, alumno de MasterD Oviedo, acaba de obtener plaza en las oposicioens de tramitación procesalRaúl se preparó las oposiciones de Tramitación Procesal después de haber estudiado la carrera de periodismo. Estudiando durante meses ha conseguido una plaza en las oposiciones de justicia. En esta entrevista nos cuenta cómo aprobar las oposiciones de justicia y su opinión de MasterD.

 

¿Cómo conociste MasterD?

A MasterD lo conocí por Internet. Cuando vas a preparar una oposición buscas información por Google, solicité información de las academias de preparación de oposiciones y Javier, de aquí de Oviedo, me llamó, concertamos una entrevista y empezamos a trabajar.

 

De las herramientas que ponemos a tu disposición, ¿cuál te ha servido más? ¿a cuál has sacado mayor partido?

Lo que más valoro, aparte de tener que venir semanalmente para hacer test, que te sirven para ver cómo llevas tus conocimientos, es el campus virtual. Sin duda las clases, las que da Javier, las que da Marisa… están grabadas por lo que puedes verlas cuando tú quieras y puedes repasar procedimientos.

 

Cuéntanos un poco cómo fue el día de las pruebas de Tramitación Procesal

Yo fui a Santa Cruz de Tenerife a hacer el examen de tramitación el 3 de julio, el primero. Me acompañó mi madre ya que fuimos en avión dos o tres días antes y no estaba demasiado nervioso, estaba bien, no hacía demasiado calor para el examen,… en esos días no me metieron mucha presión ya que sabíamos que era una fecha especial y el día del examen más tranquilo de lo que yo pensaba y a hacerlo lo mejor posible.

 

¿Qué prueba fue, y dinos la verdad, la más difícil?

La de mecanografía de tramitación, la segunda, después de pasar el primer examen, no es que fuera más difícil, pero yo, al empezar más tarde la preparación no tuve más remedio que estudiar el temario a tope. Cuando me dieron la noticia de que había pasado el primer examen tuve que preparar esta prueba en verano, julio, agosto y principios de septiembre, tecleando mañana y tarde. Recomiendo empezar con la preparación de esta prueba antes de lo que empecé yo, por lo menos dos o tres tardes a la semana términos jurídicos, cosas que te van a preguntar el día del examen.

 

Valoranos un poco, a mí, a los profesores…

Se me ha tratado fenomenal, con Teresa, que fue con la que empecé, Tamara que vino en enero-febrero… Luego desde Zaragoza por la plataforma online me han dado muchas frases de ánimo, se han preocupado por cómo iba, las dudas que tenía respecto al temario se las preguntaba a Javier o Marisa y me contestaban rápido.

 

Cuéntanos cómo viviste ese momento en el que dices: “Han salido las listas”

Estaba en casa, fue un mes después de haber hecho el examen de mecanografía, y entré a través del móvil y vi que habían subido a través del Ministerio las notas. Me empezaron a temblar las piernas, el corazón acelerado…me fui al ordenador, abrí el pdf con las listas de aprobados y vi mi nombre. Mucha alegría, sin duda, llamé a mi madre, a mi chica… es una experiencia que ojalá todo el mundo que prepara oposiciones la pueda tener. Luego cuando pasan dos, tres días, una semana… lo vas digiriendo y, sobre todo, te sientes satisfecho y orgulloso. No por decir que lo he conseguido y soy el mejor, sino que lo que has trabajado durante estos meses ha tenido resultado.

 

¿Cuál crees que es la clave del éxito?

No voy a descubrir la pólvora, es estudiar, cada uno con su método y como se sienta más cómodo, pero estudiar y ser constante todos los días. Aunque un día puedas estar más bajo por la razón que sea, porque estés cansado de estudiar, porque te haya pasado algo en el ámbito familiar o personal… aunque sea un poco, un folio, mirar un poco todos los días siempre viene bien.

 

¿Por qué las oposiciones de justicia? Tú eres periodista, tenías otras posibilidades.

Sí, yo estudié periodismo y de derecho no sabía nada. Y decidí justicia porque al venir aquí a la academia y al entrevistarme con Javier me enseñó la convocatoria de 2015 con un número de plazas importantes que iban a salir. Al haber estudiado periodismo tenía más posibilidades en unas oposiciones de letras que en unas de número, Técnico de Hacienda sé que nunca podría ser. Pensé que me gustaría y, en efecto, me gusta la oposición que he hecho y el trabajo que voy a tener.

 

¿Dónde te ves de cara a 5 o 6 años?

Mi intención es preparar Gestión Procesal por promoción interna, ahora tengo dos años para presentarme pero empezaré a estudiar en cuanto me instale en mi puesto de trabajo. Mi idea es volver de las Islas Canarias a Asturias, a mi casa, y poder trabajar en Oviedo, en la Audiencia Provincial o en el Tribunal Superior de Justicia.

 

¿Recomendarías MasterD? ¿Por qué?

Yo estaba en la situación de haber hecho una carrera, un máster y no saber qué hacer. Animo a la gente, si está convencida, no importa si tiene Derecho o no, no importa si tiene 26 años, 34 o 45, si está convencido, si se ve con fuerzas de conseguirlo que se anime. Si puede contar con una academia, como en este caso MasterD, puede venir bien. Hay gente que lo prepara por libre pero requiere mucha fuerza de voluntad, con una academia te dan tus pautas, te llevan tus temas semanales, te obligan a hacer test, etc, por lo cual lo llevas más al día. 

 

Conseguir plaza oposiciones de justicia

 

 

Visita la página de G+ de MasterD Oviedo.

Sigue a MasterD Oviedo en Facebook.

Fotos de MasterD Oviedo en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Aprobar Oposiciones Justicia: Raúl consigue plaza

Pilar

15 de Mayo 2017
Enhoarabuena Raúl!!! Buen trabajo

Carlos MasterD

19 de Mayo 2017
Disfruta de tu plaza Raúl!! Te lo has ganado
 
 
 

Nuevo comentario: